Cuentacuentos "VIKINGOS"

 1er Semestre


LENGUA Y COMUNICACIÓN I 

TEMA: Cuentacuentos

1- CUENTACUENTOS: EL ARTE DE NARRAR HISTORIAS Es una narración breve que relata una historia con personajes y trama definida. Su objetivo puede ser entretener, enseñar y estimular la imaginación. La página muestra información sobre los cuentacuentos, destacando beneficios como el desarrollo de la imaginación y el amor por la lectura en niños y niñas.

                          https://vivaleercopec.cl/descubre-mas/articulos/que-es-un-cuentacuentos

2- DIFERENCIAS ENTRE LA LECTURA EN VOZ ALTA Y EL CUENTACUENTOS

 La lectura en voz alta implica leer el texto tal como está escrito, sin improvisaciones, se centra en la comprensión y alfabetización de los oyentes. La lectura en voz alta sigue el texto sin cambios, mientras que el cuentacuentos interpreta y modifica la historia para añadir emoción y atraer a la audiencia. El link muestra las diferencias entre la lectura en voz alta y el cuentacuentos.

 
https://conplumapapel.com/diferencias-entre-cuentacuentos-y-lectura-en-voz-alta/#:~:text=Narraci%C3%B3n%20oral%20creativa%3A%20Un%20cuentacuentos,ni%C3%B1os%20de%20una%20manera%20interactiva


3- RECURSOS PARA SER UN BUEN CUENTACUENTOS

La página ofrece recursos para ser un buen cuentacuentos, sugiriendo técnicas como usar la voz de forma expresiva para dar vida a los personajes, emplear la expresión corporal y controlar el ritmo para mantener el interés. 

                             
                             https://www.ceac.es/blog/recursos-para-ser-un-buen-cuentacuentos

4- TÉCNICAS DE CUENTACUENTOS 

Al cuentacuentos describe cómo esta actividad, que combina narración oral y expresión corporal, puede atraer la atención y estimular la imaginación del público. Este link da a conocer técnicas y recursos específicos para contar cuentos de manera atractiva y educativa para niños, centrado en el desarrollo de habilidades narrativas y el uso de herramientas creativas.

 
                      https://www.eldivinopastor.com/ciclos-formativos/infantil/cuentacuentos/

5- EJEMPLOS DE CUENTACUENTOS

"La pequeña oruga glotona” de Eric Carle: Utiliza ilustraciones y pausas para mostrar cómo la oruga come distintos alimentos, generando anticipación, ese es un ejemplo de cuentacuentos. En el link encontrarás una breve introducción de lo que es un cuento y algunos ejemplos de cuentacuentos.


                                 https://www.euroinnova.com/blog/ejemplos-de-cuentacuentos


6- ¿CÓMO SER CUENTACUENTOS? (CONSEJOS)

El video ofrece consejos para convertirse en cuentacuentos, destacando la importancia de elegir un cuento que te guste, practicar con entusiasmo y crear un ambiente especial para contar historias. Además, sugieren invitar a la familia a disfrutar del evento y considerar grabarlo para compartir con seres queridos lejanos. La narradora, Pepa Díaz, anima a los niños y niñas a disfrutar y compartir la magia de los cuentos.


                                https://youtube.com/watch?v=gcUHHryy1QM&feature=shared

Comentarios

Entradas populares de este blog

Protocolo de investigación "Chispitas"

GRUPOS SOCIALES Y TIPOS DE FAMILIAS (VIKINGOS)

Diferencia entre vicios y pasión y ¿Cómo se llama la pasión y la virtud? "VIKINGOS"